Sociedad

Continúa la búsqueda del bebé de 20 meses arrastrado por una ola en Frejulfe

El operativo se ha mantenido durante toda la noche sin resultados. Esta mañana se ha sumado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil

Un amplio operativo busca a un bebé de 20 meses desaparecido en Frejulfe

Un amplio operativo busca a un bebé de 20 meses desaparecido en Frejulfe

Gijón

La fatalidad se topaba este lunes con una familia natural del concejo de Coaña que se había acercado hasta Navia para observar el temporal. El suceso se producía pasadas las cinco de la tarde en la playa de Frejulfe cuando el pequeño iba junto a su abuelo y su padre y un golpe de una ola ha arrastrado a los tres al mar. Los dos adultos han conseguido salir, no ha corrido la misma suerte el bebé.

Han sido los propios familiares los que han dado aviso coincidiendo con la pleamar, en el que alertaban de que un golpe de mar había arrastrado al niño. El suceso ocurría sobre las 17:25 horas cuando la familia trataba de pasar por una zona en la que la playa se estrecha a causa de un entrante de rocas. El pequeño iba en brazos del abuelo cuando una ola les ha sorprendido, les ha arrastrado mar adentro, y el niño se les ha escapado de las manos. El alcalde de Navia, que se ha acercado hasta la zona para seguir la búsqueda, explicaba lo sucedido posteriormente.

Ignacio García Palacios, alcalde de Navia

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000093704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los servicios médicos han trasladado al padre y al abuelo al hospital de Jarrio ante el ataque de nervios y de ansiedad que presentaban por la situación. El regidor también ha aprovechado para recordar que Asturias se encuentra estos días en alerta y pedir precaución porque "con el mar no se juega"

Ignacio García Palacios, alcalde de Navia

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000093705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Operativo

El SEPA y Salvamento Marítimo han desplegado sendos helicópteros, además de la embarcación Salvamar Capella, unos medios a los que se suma desde tierra personal de la Guardia Civil, Protección Civil y los propios vecinos de la zona.

El helicóptero Helimer 207 que se había desplazado a la zona del suceso tiene regresó a repostar a su base de Gijón para retornar después al litoral occidental del Principado para continuar con las labores de búsqueda. Durante toda la noche se ha mantenido el operativo sin éxito y a lo largo de la mañana se ha continuado con el trabajo con la incorporación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) aunque las condiciones climatalógicas están dificultando su labor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00