Sociedad
PATERA CANARIAS

Muere uno de los inmigrantes que estuvo una semana a la deriva en una patera

Viajaba en una embarcación junto a otros 40 inmigrantes. Fueron rescatados por Salvamento Marítimo y llevados a Gran Canaria pero dos de ellos se encontraban ya en estado crítico

La embarcación en la que viajaban los 40 inmigrantes que estuvieron una semana a la deriva / SALVAMENTO MARÍTIMO

Las Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche una patera que llevaba una semana a la deriva en aguas de Canarias. De los 40 supervivientes, había dos en estado crítico: uno, tenía el cuerpo quemado y estaba semihundido en el fondo de la patera, bañado en gasóleo junto a otros cuatro en la misma situación. El otro ciudadano crítico estaba empapado y entró en parada cardiorrespiratoria en el muelle. Finalmente uno de ellos ha muerto a las pocas horas.

La embarcación vista desde el helicóptero de rescate / SALVAMENTO MARÍTIMO

Cuando Salvamento Marítimo les encontró, dijeron que llevaban varios días sin agua ni comida. Seis de los que han sobrevivido eran adolescentes. Todos los supervivientes, los 40, están en el calabozo desde esta medianoche, cuando culminó el rescate de la patera en la que viajaban.

En estos momentos también se busca otra patera que partió de costas mauritanas y a la que se le perdió el rastro y otra embarcación a la que se está intentado localizar desde hace una semana.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00