Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Salud

La importancia de conocer el Mutismo selectivo

Un trastorno asociado con la ansiedad infantil

Mutismo selectivo, un trastorno asociado con la ansiedad infantil / SER Madrid Norte

Alcobendas

El mutismo selectivo es descrito dentro del capítulo de Trastornos de Ansiedad Infantil, como un trastorno en el cual la persona parece mudo ante situaciones sociales o cuando se espera que hablen, pero son perfectamente capaces de hablar y de comprender el lenguaje. Funcionan normalmente en otras áreas de comportamiento y aprendizaje, aunque se privan severamente de participar en actividades de grupo. Es como una forma extrema de timidez, pero la intensidad y duración la distingue. Como ejemplo, un niño puede pasar completamente callado en la escuela, por años, pero habla libremente o excesivamente en casa.

Cursarse en Salud: La importancia de conocer el Mutismo selectivo

12:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1454933993_439795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este trastorno no se considera como un problema de la comunicación, por el que la mayoría de las personas se comunica a través de expresiones faciales, o gestos. Hay que realizar diagnóstico diferencial con Autismo o síndrome de Asperger. La diferencia fundamental es que en estos dos trastornos el individuo no habla independientemente del contexto, ya que está gravemente alterada la comunicación y la interacción social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00