Deportes

El Albacete Basket se da un homenaje ante el Real Madrid en el homenaje a Iradier

Los de Alfredo Gálvez ya son líderes tras imponerse al topoderoso conjunto madrileño por 66 – 59 mientras el Pabellón del Parque se rendía ante el que ha sido el mejor jugador de baloncesto de la historia en Albacete. Don Jesús Iradier

Radio Albacete

Albacete

El pasado domingo, el Pabellón del Parque vivió una fiesta del baloncesto que perdurará en la retina de los aficionados por mucho tiempo. Por un lado, el Albacete Basket recibía al primero de los filiales del Real Madrid en un partido que servía a los locales como asalto a un liderato que no dejaron la oportunidad de conseguir y por otro, Albacete reconocía la tremenda labor que hizo por el baloncesto de la ciudad un hombre que llegó por primera vez a nuestra capital a finales de los ochenta con el Real Madrid y siendo internacional para jugar un partido amistoso contra el C.A.B.A y que nunca más dejó de botar la pelota por Albacete y para Albacete hasta su retirada.

 El partido comenzó vibrante y desde muy pronto, Albacete Basket dejó patente en la cancha que su candidatura al liderato no era algo baladí y con una fuerte defensa y un porcentaje elevado de acierto en ataque, llegó al final del primer cuarto imponiéndose en el marcador por 23-12. Durante el segundo, el Real Madrid recortó distancias y se llegó a descanso con 33 – 25 a favor de los verdes. Tras el tiempo de asueto, Albacete Basket fue de nuevo un ciclón sobre la pista y comandados por Massine Fall y por Mosley y a falta de solo un cuarto por disputarse, los de Gálvez se imponían por 58 – 37. En el último tramo de encuentro, la suerte se puso en contra de los locales y lo que había sido un gran porcentaje de acierto se transformó en fallos y el Real Madrid fue recortando distancias hasta ponerse solo seis puntos por debajo en el marcador tras un parcial de 3 – 18 para los madridistas; aún restaba poco menos de dos minutos para el final del partido. Elías y Mosley anotaron para los verdes casi sobre la bocina para sellar por fin la victoria, dejando el marcador en el 66 – 59 definitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00