Política
AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA

Los trabajadores del ayuntamiento de la Línea mantienen las protestas

Los paros tratan de reivindicar el cobro del complemento específico retirado por sentencia judicial

Juan Franco, alcalde de La Línea, junto a los sindicatos en una reunión reciente entre ambas partes. / Radio Algeciras

Algeciras

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea han dado luz verde, a las centrales sindicales, para continuar, al menos hasta este viernes, con las concentraciones diarias convocadas desde la pasada semana, a las puertas del consistorio.

Como saben, los empleados municipales protestan entre las nueve y las once de la mañana, tras haber perdido el complemento salarial de 408 euros, que venían cobrando como complemento específico, antes de que el TSJA sentenciase en contra del pago de esta cantidad por parte del ayuntamiento.

En la asamblea celebrada a petición de los sindicatos, se decidió mantener reunirones, durante esta semana, con todos los departamentos del Consistorio, a fin de comprobar los ánimos de los trabajadores y decidir si a partir de la próxima semana se desconvocan o no las medidas de presión contra el alcalde Juan Franco.

José Porras Naranjo, del sindicato UGT, asegura que, “tras la buena respuesta de los trabajadores en dichas concentraciones celebradas en los últimos días, algunos de ellos están dudando si seguir adelante o no, ya que temen represalias por parte del equipo de gobierno”. Por eso pretende darle voz a todos, departamento por departamento.

El alcalde, por su parte, insiste en respetar estas movilizaciones y ha vuelto a decir que se sentará con los sindicatos el próximo mes de marzo, “a fin de encontrar acuerdos beneficiosos para ambas partes, en la implantación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo”.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00