Deportes
LEB Plata

Fuentes: “Me quedo con los 61 puntos encajados más que con los 100 anotados”

El base de la Fundación Lucentum entra en el quinteto de la semana con 24 de valoración

Adri Fuentes durante un partido liguero / José Fco. Martínez

Alicante

La Fundación Lucentum fue un auténtico vendaval frente a Ávila, segundo clasificado, al que endosó una paliza (100-61) espectacular, comandados por un excelso Adri Fuentes, que ha entrado en el quinteto de la semana en la LEB Plata, tras lograr 24 de valoración en este encuentro.

Sin embargo, el andaluz le resta importancia a este hecho, aunque obviamente siempre gusta sentirse reconocido. "A uno le alegra estar en el mejor quinteto, pero lo realmente importante es que conseguimos la victoria", ha asegurado Fuentes.

Una victoria que, pese a los 100 tantos logrados, se cimentó en la defensa. "Más que con los puntos anotados, me quedo con los 61 encajados. Llevábamos tres partidos en los que no estábamos defendiendo como antes. Por eso es una gran noticia que contra Ávila, que tiene un equipazo, volviéramos a encajar tan pocos tantos e hiciéramos tan buen partido", ha analizado el base.

De hecho, la defensa es la gran culpable de anotar con facilidad. "Es más fácil cuando entran los triples, pero llegan porque defendemos bien y el ataque viene solo. Somos capaces de hacer 100 puntos porque atrás hay un gran trabajo", ha concedido Fuentes. Ahora esa mejoría debe trasladarse a los partidos como visitantes, talón de aquiles del equipo, que ahora se mide a Marín, primer clasificado, en tierras gallegas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00