Política
Política

El consejo Comarcal busca imagen corporativa de ¿El Bierzo? o ¿del Bierzo?

El presidente del Consejo discrepa de la acepción de la Real Academia de la Lengua

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel / Radio Bierzo

Ponferrada

El Consejo Comarcal cambiará la imagen corporativa, una imagen para la que se ha convocado un concurso de ideas que concluirá el 28 de marzo y que se convertirá en oficial en la primera semana de abril después de pasar por la selección de un jurado.

El objetivo, ha explicado su presidente, es el de identificar a una institución que ahora mismo sólo se conoce a través del escudo del Bierzo.

Además, el Consejo también ha querido poner imagen a los 25 años de existencia de la institución. Los premios establecidos para ambos concursos de ideas son de mil euros más diploma para el ganador del logo de identificación del consejo, mientras que se entregarán 400 euros a quien ponga cara al vigésimo quinto aniversario.

Más polémica será la decisión política que se adopte sobre la designación de si el Consejo comarcal es de El Bierzo o del Bierzo.

Courel está dispuesto a poner en duda la versión de la Real Academia de la Lengua (RAE) y al filólogo berciano Valentín García Yebra. "Los criterios de la Real Academia son cambiantes, mantiene, y permítanme que yo decida si quiero hacer o no el ridículo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00