Sociedad
MÁXIMA ALERTA EN LA COSTA

El temporal vuelve a dañar el espigón de Bermeo

El fuerte oleaje se comió 40 metros del espigón de la localidad costera

Una gran ola rompe contra el Puente de Santa Catalina de San Sebastián, donde la pasada madrugada se ha activado la alerta roja por fuerte oleaje coincidiendo con el horario de la pleamar. EFE Juan Herrero / Juan Herrero EFE

Ha sido menos de lo esperado aunque la costa de Bizkaia ha sufrido las consecuencias de la fuerza del mar en las localidades habituales. Bermeo ha sido el municipio más castigado, donde ha resultado dañado parte del espigón del puerto, unos 50 metros de la parte superior. La reparación correrá a cargo de la dirección de Puertos, y al concejal Benito Ibarrolaza le recordaba lo vivido hace dos años "supondrá otra vez ver circular los camiones por la parte vieja y mucho dinero", anticipaba.

En Ondarroa la lengua de agua ha entrado hasta el casco antiguo y ha dañado algunos vehículos y jardines. También en Pobeña, en Muskiz, se ha producido una "pequeña inundación".

Asimismo, la fuerza del mar se ha llevado varios metros de la barandilla en la zona de Ereaga en Getxo, donde también ha entrado agua en la Oficina de Turismo y al Puerto Viejo de Algorta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00