SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
CATEGORÍAS INFERIORES

Pasado y futuro rojiblanco

Roberto Cuevas: “Aduriz está como nunca”; Yanis Rahmani: “Soy un jugador diferente”

Cadena SER

Bilbao

Yanis Rahmani marcó de penalti un tanto reparador para la SD Leioa, que le sacaba de una espiral peligrosa: “Lo quería tirar también Etxaniz y Bonilla”, comenta con naturalidad. Acaba de llegar al equipo pero “tenía que tirarlo”, remarca, ante el Socuéllamos. Pertenece al Athletic desde Alevines, con cesión en River, Tudelano media campaña, y aterrizado en Sarriena para apuntalar el equipo de Gordobil. Junto a Roberto Cuevas, veterano delantero del Balmaseda, que coincidió en Lezama con Aduriz, Iraola, Gurpegi e Iraizoz, se pasaron por Radio Bilbao. Curiosamente, coincidieron, en distintas épocas, con Viadero y Mandiola en los banquillos.

Dos meses, siete partidos sin ganar y Yanis rompió la racha con ese gol desde los once metros: “Y con sólo un empate ante el Arenas, era ganar o ganar”, matiza Yanis, que se ha encontrado en Leioa “un equipo bastante joven para ser de Segunda B, unidos y con ganas de quedarnos en la categoría”. En el Tudelano no cuajó por falta de oportunidades: “Venía de una buena temporada en el River, de la pretemporada en el Bilbao Athletic, y tuve que salir a última hora para poder jugar. Me dijo Manix que había jugadores que habían hecho la pretemporada en el Tudelano”. A sus 20 años quedó cortado por Ziganda, un tema que asimila: “Confiaba en otros. Quizás necesitaba otro estilo de juego”. El extremo de Sestao considera que “no le faltaba nada” ya que se define como “un jugador diferente, que rompe líneas con regate, rápido…”. Le acusan, sin embargo, de que se sacrifica poco, por lo que reconoce que “podría defender más”. Avisa que su etapa en el Athletic le falta rematarla: “Tengo ganas de volver y demostrar que puedo estar ahí”. Yanis se fija en jugadores como “el number one, Cristiano Ronaldo” y en la Premier en general, “es mi Liga”, responde. “De no ser nadie puedes ser el mejor y de ser el mejor nadie”, subraya. De momento reflota a la SD Leioa: “Necesitábamos una victoria para salir de ahí y sobre todo cambiar la mentalidad”.

Roberto Cuevas, de 35 años, ha militado en varios Segundas como Alavés, Ciudad de Murcia, Mérida, Eibar y en la SD Amorebieta, siendo el único jugador armero en marcarle al Real Madrid: “Es cierto”, sonríe. Polivalamente en el Balmaseda de Urbano, siempre se ha fijado en “Raúl, Don Raúl, un señor” y en “Aduriz”, del que afirma que “está como nunca, no sé qué tiene que hacer este hombre para que le llame Del Bosque”. Recuerda que en el Bilbao Athletic “ya tenía esas cualidades. Lo único que ha explotado más tarde, cuando llegó se marcó triunfa fuera, vuelve, le hacen marcharse, son cosas que no se entendían, pero quizás le vinieron bien”, narra el punta de Matiena. Cuevas no promocionó, quizás por “no tener un poco más de suerte, estás preparado, pero hay que estar en el momento oportuno. Había muchos buenos arriba…”. Ahora, de vuelta a casa, sigue con el Balma la estela de un Zamudio imparable en Tercera: “Son rachas, esperemos que necesitamos una victoria urgente, tenemos ahora un complicado Santutxu, que no se pasa bien con ellos”. Con el fichaje de Dañobeitia espera “que todo empiece a fluir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00