Sociedad
VILA-REAL

Más policías para combatir la violencia de género

Este aumento de la presencia policial permitirá mejorar la atención a las víctimas a través de un contacto más personal según el consistorio

Ayuntamiento de Vila-real

Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real pondrá en marcha la próxima semana un nuevo protocolo de actuación contra los casos de violencia de género en el que está previsto duplicar la atención a las víctimas para poder minimizar su sufrimiento. En la iniciativa también participan la Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional, dos agentes de la Policía Local de Vila-real y diversas entidades sociales.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, lamenta que en los últimos años los casos de violencia de género han aumentado en el país, por ello, cree que es necesaria más colaboración entre administraciones y cuerpos de seguridad. En esta línea, desde el ayuntamiento de Vila-real trabajan para que la próxima semana se ponga en marcha un nuevo protocolo contra los casos de violencia sexista.

Serralvo explica los objetivos del nuevo protocolo contra los casos de violencia de género

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455024449_215013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Serralvo asegura que además de los dos policías nacionales que forman parte del seguimiento de las víctimas ahora se incorporan dos agentes de la Policía Local que dispondrán de un teléfono 24 horas para atender a las víctimas de esta lacra social.

Por su parte, la edil de Igualdad, Anna Vicens, considera que este aumento de la presencia policial permitirá mejorar la atención a las víctimas a través de un contacto más personal.

Vicens cree que la atención a las víctimas será mejor

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455024553_346281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la concejala de Igualdad detalla que en la Casa de la Dona de Vila-real, las mujeres de la violencia de género reciben una atención directa con talleres que favorecen a la inserción social y laboral de las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00