Sociedad
BORRIANA

El Ayuntamiento reconoce que peligra la celebración del Arenal Sound

El consistorio acatará la decisión del Consell y advierte que no se celebrará si no cumple la ley

Radio Castellón

Burriana

El Ayuntamiento de Burriana acatará la decisión de la Generalitat y no permitirá que el Arenal Sound se celebre en la playa si no cumple la legalidad vigente. Afirman que no están dispuestos a ir a la cárcel por saltarse la ley.

El concejal delegado del Arenal Sound, Vicent Aparici, ha explicado a Radio Castellón Cadena SER que si el festival no cumple la ley no se hará. Advierten que ya le pidieron a la empresa que dejase de vender entradas, pero no les ha hecho caso.

El Ayuntamiento se reunirá con la Conselleria de Medio Ambiente en los próximos días y son los últimos que tienen que dar el visto bueno. Esperan posibles soluciones por parte del Consell, pero no garantizan que el festival vaya a celebrarse.

Cabe recordar que la Generalitat ha afirmado este martes que el festival Arenal Sound no podrá celebrarse en la zona portuaria de Borriana, es decir en la playa. El Consell advierte que la modificación de la Ley de Costas en 2014 y una sentencia judicial por la contaminación acústica impiden la concesión de la licencia. La organización insiste en que la celebración del evento en esta localidad no corre peligro.

El festival se celebra desde el año 2010 en el mismo lugar. Ante los problemas de la sentencia por contaminación acústica, el Ayuntamiento de Borriana decidió trasladarlo hasta los jardines de Malvarrosa, aunque la organización después de aceptarlo, rectificó y fijó el lugar de celebración en la playa, de nuevo.

La Generalitat remarca que la superficie que pretende ocupar el Arenal Sound en la playa excede a la permitida por la nueva Ley de Costas. Y este hecho unido a la sentencia judicial por contaminación acústica por el ruido que genera el festival en esta zona, hace que el Consell no pueda otorgar la autorización.

El portavoz del festival, Tomás Abril, ha garantizado la celebración del evento en Borriana, y asegura que se reunirán con la Generalitat para buscar soluciones. Hasta el momento, el Arenal Sound ha vendido más de 35 mil entradas y ha confirmado este martes para su cartel al grupo Galantis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00