Sociedad
Ciudad deportiva

El Ayuntamiento no recalificará terreno rústico para uso deportivo y apuesta por Rabanales 21

El teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García, ha dejado clara la postura del Ayuntamiento ante el plazo de 15 días que dió el presidente del Córdoba para culminar las negociaciones para la construcción de la futura ciudad deportiva del club

Pedro García, teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, lo tiene claro. No recalificarán terrenos rústicos para que el Córdoba CF construya la ciudad deportiva. La apuesta del equipo de Gobierno es Rabanales 21, junto a la Universidad de Córdoba; aunque no se descarta la situación donde actualmente se ubica la ciudad deportiva. "No vamos a recalificar ningún terreno rústico para la construcción de la ciudad deportiva del Córdoba. La compra de terreno rústico no es ni más ni menos que su precio. No nos vamos a engañar. No vale lo mismo un suelo industrial, deportivo o residencial que un suelo rústico. Esos son otros tiempos de la ciudad y del urbanismo", comentó Pedro García.

La apuesta municipal es Rabanales 21, por más que el Córdoba ha insistido en que nunca se irán allí. "Seguimos poniendo en valor los terrenos de Rabanales 21 porque nos parecen unos magníficos terrenos para el modelo de ciudad que queremos, aunque seguimos a expensas de cualquier opción que presente el Córdoba CF, que esté dentro de la legalidad vigente y que no suponga ningún problema ni para el modelo de ciudad ni para la seguridad jurídica del club", concluyó García.

El presidente del Córdoba ya ha dejado claro que la opción de Rabanales queda descartada e insiste en que tienen unos terrenos listos para comprar en Encinarejo. El alcalde de la localidad, Miguel Ruiz Madruga, se ha mostrado satisfecho con esa posibilidad y ha reconocido la reunión con el club para cerrrar los detalles. "Sería un gran elemento de desarrollo socioeconómico de todo el distrito periurbano este de la ciudad. Eso unido al centro de exposiciones y ferias haría que toda esa zona que ha estado muy abandonada, tuviera un desarrollo adecuado", concluyó Ruiz Madruga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00