Economia y negocios
PRISIÓN DE GRANADA

"La situación es tan mala que hasta los presos colaboran"

Los sindicatos del centro penitenciario piden el cierre de dos módulos por la sobrepoblación de internos y la falta de funcionarios, lo que está derivando en continuas agresiones

Concentración de los sindicatos de la prisión de Granada ante la Subdelegación del Gobierno / Rafael Troyano

Granada

La sobrepoblación de la prisión de Granada y la falta de funcionarios a la que no se pone remedio ha provocado un incremento de agresiones de presos peligrosos a los trabajadores. Las últimas se produjeron el pasado viernes. Así lo han denunciado los sindicatos en la concentración con la que han protestado este martes por la situación ante la Subdelegación del Gobierno.

Los trabajadores piden la incorporación inmediata de funcionarios en prácticas, denuncian la paralización de cualquier decisión por la parálisis de gobierno en el país y, como medida compensatoria, piden el cierre de dos módulos y la distribución de los presos por otras cárceles de España.

La situación es tan complicada que los presos comunes son conscientes de la situación que están colaborando con los funcionarios en mantener el orden dentro de lo posible.

La cárcel está pensada para 1.000 presos y acoge a 1.500. El centro necesita casi 500 funcionarios y faltan más de 80, según los sindicatos.

Protesta de los sindicatos de la prisión de Granada

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455010718_285597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00