Sociedad
Fray Leopoldo

Miles de personas visitan la cripta de Fray Leopoldo

Como cada nueve de febrero, la Avenida de Ancha de Capuchinos ha vuelto a ser una riada humana desde primera hora de la mañana

Devotos de Fray Leopoldo hacen cola antes de visitar la cripta. / Enrique Árbol

Granada

Hoy es 9 de febrero: se cumplen 60 años de la muerte de Fray Leopoldo. Y como cada día 9 de cada mes, y mucho más en el aniversario, la avenida de Ancha de Capuchinos es una riada humana.

Miles de devotos de Fray Leopolodo llegados de toda Andalucía se pasan por la cripta del beato desde primera hora de la mañana. De Vélez Málaga, el Rincón de la Victoria, Mancha Real, Martín de la Jara... Todos piden salud y trabajo.

Hoy es 9 de febrero: se cumplen 60 años de la muerte de Fray Leopoldo

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455023530_509014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El número de visitantes a la cripta se mantiene cada año, si bien se ha incrementado "notablemente" desde que Fray Leopoldo fue beatificado, y los fieles proceden ahora no sólo de otros puntos de la geografía española, sino también de la internacional, sobre todo de países como Francia, Alemania, Italia o Portugal.

Fray Leopoldo fue beatificado el 12 de septiembre de 2010 en un acto que tuvo lugar en la Base Aérea de Armilla (Granada) al que asistieron más de 60.000 personas. Culminaba así un proceso iniciado hacía 64 años, y que tuvo como consecuencia primera que la Iglesia instituyera el 9 de febrero, fecha de su muerte, como el día del beato Fray Leopoldo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00