Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
RENFE

Renfe desvía la carga del taller de Venta de Baños a Monforte

Las instalaciones de Monforte podrían eludir el cierre previsto inicialmente

Los representantes sindicales siguen anunciando movilizaciones contra el cierre del Taller Ferroviario de Venta de Baños / Damián Blanco

Venta de Baños

Es noticia en la prensa gallega. El taller ferroviario que Renfe tiene en Monforte de Lemos podría salvarse a costa del de Venta de Baños cuyo cierre parece ya irreversible. Recordemos que los sindicatos han anunciado más movilizaciones contra el traslado de los once trabajadores del taller palentino a Valladolid.

Según esas informaciones, el plan de Renfe para reorganizar una veintena de talleres repartidos por toda España sigue adelante. Pero las instalaciones de la estación de Monforte, abocadas en un principio al cierre, tienen cada vez más posibilidades de mantenerse. Incluso asumirían trabajo de uno de los talleres que cierra sus puertas y que todo apunta que será el de Venta de Baños.

Y es que de los veinte talleres afectados por la reorganización de plantillas, el de Venta de Baños es el más próximo a la estación de Monforte. Así se recoge en medios como La Voz de Galicia. Parece claro que los trabajadores del taller palentino no se van a librar del reajuste.

El área de mantenimiento de material ferroviario de Venta de Baños está especializado en la reparación de amortiguadores , un cometido del que se encargaría de forma inmediata el taller de Monforte. Las informaciones citan a fuentes sindicales para asegurar que el cierre de Monforte quedará aparcado a costa de la clausura de Venta de Baños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00