Sociedad

Alrededor de 300 personas se concentran en Tafalla pidiendo justicia para Roberto

Amigos y familiares del joven tafallés Roberto Requena han organizado varios actos cuando se cumple un año de su muerte

Concentración en la Plaza de Navarra, pidiendo justicia para Roberto. / Celia Peral

Tafalla

Dentro de los actos con motivo del aniversario de la muerte del joven tafallés Roberto Requena, Tafalla se volvía a concentrar pidiendo justicia para Roberto.

La Plaza de Navarra acogía así otra concentración silenciosa convocada por amigos y familiares. El acto finalizaba con un multitudinario aplauso y con el agradecimiento de los familiares a todos los presentes.

El objetivo de esta nueva concentración ha sido “recordar que continuamos reivindicando que se realice una reconstrucción de los hechos para aclarar lo sucedido”. También, en las últimas semanas, han denunciado burlas y amenazas por parte de la familia del menor que ha quedado absuelto, por ello han solicitado al Ayuntamiento de Tafalla y a la Asociación Gaz Kaló que tomen medidas al respecto.

SENTENCIA FIRME

3 años de internamiento para uno de los menores juzgados: 2 años y 6 meses en régimen semiabierto y 6 meses en libertad vigilada. Absolución del segundo menor juzgado.

Por otra parte, han querido mostrar el agradecimiento “a todos los testigos que cumplieron honestamente con su obligación de decir la verdad, y el apoyo de la ciudadanía en todos los actos organizados”.

Asimismo, la sentencia firme de la Audiencia de Navarra que rebaja a tres años de régimen semiabierto la pena de uno de los encausados y confirma la absolución del segundo, ratifica a la familia Requena en su rechazo a la ley del menor. Aitor Rodríguez, tío de Roberto Requena, apuntaba que “la legislación protege a los asesinos y delincuentes y no se preocupa de las víctimas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00