Sociedad
SUCESOS

Un fallecido y varios heridos en una explosión de gas en Vigo

El fallecido era Ramón González Sanz, secretario del distrito de Casablanca del PP

Explosión en vivienda de Vigo con un fallecido

Explosión en vivienda de Vigo con un fallecido / Paula Montes / Felipe Troitiño

Vigo

Una persona ha perdido la vida este martes y varias han resultado heridas tras una explosión de gas butano en un edificio de una céntrica calle de la ciudad. Los daños han alcanzado a casi todo el edificio. 23 vecinos de ese mismo inmueble han tenido que ser realojados por el concello en un hotel de la ciudad.

El fallecido es Ramón Gonzalez Sanz, un hombre de 44 años, secretario del distrito de Casablanca del PP. Vivía solo y su pérdida ha causado un profundo dolor en el PP de Vigo. Chema Figueroa se ha referido a él como "un hombre muy activo en la vida orgánica del partido" y desde el PP han lamentado su pérdida.

Vista panorámica del edificio afectado por la explosión en la calle San Salvador. / Felipe Troitiño

Cuatro personas han tenido además que ser trasladadas al hospital para ser atendidas y varios policías han resultado intoxicados por el humo. Todo parece indicar que un escape de gas butano en el 6ºA del edificio número seis de la calle San Salvador fue el motivo de la explosión que destrozó el inmueble y causó fuertes daños en los pisos vecinos, como la caída de ventanales, desprendimiento de cascotes que  acabaron en la calle.

Los vecinos del edificio fueron evacuados y el Concello los ha trasladado en autobús al Hotel México donde permanecerán hasta conocer el alcance de los daños de sus viviendas. Así y todo, parece claro, según ha anunciado el alcalde de Vigo, Abel Caballero que "hoy no van a poder volver as sus casas por razones de seguridad y hasta que tengamos la absoluta certeza de la situación en la que se encuentra", aunque sí que permitirán a algunos de ellos acceder a las viviendas a recoger algunos de los enseres personales más necesarios y se establecerá un cordón policial para asegurar la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00