Sociedad

Seis meses para los Juegos Olímpicos

Un semestre por delante para lograr varios sueños olímpicos. Macarena Aguilar y Alberto Fernández son los primeros deportistas de la región con el pasaporte en el bolsillo

Macarena Aguilar estará en Río / cadenaser.com

Toledo

Seis meses para la gran, o una de las grandes, cita deportiva del año. El deporte estará representado en Río de Janeiro seguro aunque en todo este tiempo pueden firmar su clasificación, en varios deportes, muchos atletas más.

Macarena Aguilar (integrante de la selección femenina de balonmano) y Alberto Fernández (un tiro olímpico) ya tienen asegurada la participación en la cita brasileña. El Illescano fue plata en el pasado europeo y la selección de la ciudadrealeña fue también plata continental. 

Si el combinado masculino de balonmano pasa el torneo preolímpico que se jugará en Suecia en el mes de abril automáticamente tendríamos dos manchegos más clasificados: Jorge Maqueda y Gonzalo Pérez de Vargas. También debería salir de un torneo, en el mes de marzo, la clasificación del equipo de waterpolo femenino de la navalqueña Pilar Peña.

También por equipos quién sabe si alguno de los hermanos Herrada llega bien al Tour de Francia y termina formando parte del equipo de ruta o de contrarreloj. Y en tenis también hay opciones: especialmente Feliciano López y Guillermo García López bien por ránking o por wild card. Pablo Andújar también podría tener una pequeña posibilidad.   

Todos cuentan con que en los próximos meses llegue la confirmación del pasaporte olímpico del talaverano Fernando Alarza. No se entendería de otra forma tras su gran papel en las series mundiales acabando entre los 5 mejores del mundo. Si arranca bien la temporada en marzo puede que lo tenga. Otra opción talaverana para clasificarse es el piragüista Paco Cubelos. Dependerá del Europeo que se celebrará en mayo.

También tenemos opciones de clasificar deportistas en atletismo, aunque las mínimas son muy exigentes. De todas formas habrá que estar pendientes de fondistas como Iván Galán, Vanessa Veiga, Antonio Núñez, Irene Sánchez-Escribano, Chiqui Pérez o el velocista Lucas Búa.

Otros nombres para no perder la pista en un futuro olímpico: el tirador (esgrima) alcarreño Miguel Moratilla, el jugador conquense de tenis de mesa Carlos Vedriel... y algún /a que posiblemente se quede en el tintero. Suerte a todos.    

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00