Ocio y cultura
Cultura

Lolo: 'el ser humano es bobo por naturaleza'

El humorista gráfico leonés presenta en el Museo del Bierzo una exposición con una treintena de sus tiras cómicas

Lolo junto a una de sus tiras cómicas / Radio Bierzo

Ponferrada

Más de 30 años de profesión concentrados en otras tantas tiras cómicas es la propuesta que el humorista gráfico, Lolo ha trasladado al Museo del Bierzo de Ponferrada.

Desde 1981 disecciona a diario la realidad para reflejar sus miserias y sus contradicciones con chistes inteligentes para mitigar la falta de coherencia que la sociedad ejemplifica cada día a pesar de tantos años de supuesta civilización. De hecho, el propio Lolo asegura que, después de esa observación cotidiana, de lo único que está convencido es que el ser humano es ‘bobo por naturaleza’

Para llegar a esa conclusión, asegura Lolo, que ha tenido una ayuda inestimable, principalmente, de los políticos y cargos públicos quienes, reconoce, le facilitan mucho su tarea para sacar adelante esa vis cómica diaria de la realidad.

La exposición estará abierta al público hasta después de la Semana Santa, una muestra que, por cierto, puede coleccionarse , a través de La Nueva Crónica, periódico en el que, actualmente, Lolo desarrolla su labor. Todos los lunes, miércoles y viernes de los meses de enero, febrero y marzo se regalan gratuitamente con el ejemplar de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00