Fútbol
FÚTBOL | ATHLETIC

Aduriz: "Tenemos que estar enchufadísimos"

El delantero, que el viernes cumple 35 años, avisa del peligro de relajación en el Bernabeu, campo donde nunca ha marcado

Miguel Toña EFE

Lezama

Aritz Aduriz ha asumido como "un bonito reto" el de marcar este sábado en el Santiago Bernabéu, algo que no ha hecho hasta ahora y en lo que ha asegurado que no había reparado hasta que se le ha recordado este miércoles en Lezama, el día anterior a que cumpla 35 años.

"Es un bonito reto. Ojalá marque", ha comentado el ariete internacional cuando se le ha apuntado el dato en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento de hoy de su equipo.

Aduriz ha ligado esa estadística personal a la negativa que lleva el Athletic en el coliseo madridista, 15 derrotas en las 16 últimas visitas ligueras, para tratar de romperlas este sábado. "Las estadísticas ya sabéis para lo que están, así que a por ellas", ha dicho, recordando que, aunque no ha marcado, en el Bernabéu ya ganó con el Mallorca y superó una eliminatoria de Copa con el Valladolid.

De todos modos, es consciente de las dificultades que conlleva ganar al conjunto blanco en su campo. "Todos sabemos de la calidad de ese equipo y de lo que te puede hacer", ha confesado.

Lo que no le dice demasiado es que con Zinedine Zidane el Madrid haya solventado los partidos en casa ya en la primera parte. Por eso, cree que para hacerle frente el sábado hay que "salir enchufadísimos, seguir enchufadísimos y terminar enchufadísimos".

Aduriz no se ve capacitado para analizar "en profundidad" las diferencias entre el Madrid de Zidane y el de Rafa Benítez porque no ha "visto todos los partidos de Zidane y Benítez" y tampoco ha querido comparar el choque del sábado con el de Copa en el Camp Nou, más allá de reconocer que "estilo de juego" de blancos y blaugranas "no es el mismo".

Lo que sí ha subrayado es que quien sí tiene "un estilo sin balón bastante marcado" y un "espíritu" reconocible es el Athletic. "El espíritu es intentar ser competitivos siempre y dar la cara. Intentamos competir siempre contra quien sea y en cualquier escenario, y llegar lo más arriba posible", ha asegurado.

En esa línea, Aduriz no da por perdida la cuarta plaza liguera a pesar de que el 0-0 de la última jornada ante el Villarreal en San Mamés le mantiene con la obligación de recuperar once puntos al equipo amarillo en las quince jornadas que quedan para arrebatársela. "Imposible no está, imposible será cuando matemáticamente no se pueda. Quedan muchos partidos", ha recordado.

Ya sobre el excelente momento de juego que vive justo al cumplir los 35 años, Aduriz ha asegurado que no tiene ningún secreto. Si acaso que disfruta entrenando y que le encanta jugar partidos. "¿Secreto? No. Que disfruto viniendo aquí (a Lezama) y que me encanta jugar partidos", ha apuntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00