Sociedad

Policía y Junta de Andalucía piden no atender los bulos sobre la intoxicación

Las autoridades frenan los mensajes en teléfonos y redes sociales sobre una alerta general

Las autoridades llaman a la calma sobre el consumo de huevo / Getty Images

Cádiz

La Policía y la Junta de Andalucía han pedido no seguir difundiendo los mensajes que han llegado a sistemas de telefonía y redes sociales avisando de una alerta general contra el consumo de huevo a raíz de la intoxicación producidad en el carnaval de Cádiz. Las autoridades quieren frenar este tipo de alarmas no oficiales para evitar perjuicios más grandes y, sobre todo, para llamar a la calma.

Durante las últimas horas, se están difundiendo mensajes, principalmente en Whatsapp y redes sociales, en los que supuestos trabajadores de hospitales avisan de una intoxicación general y recomiendan no comer huevos ni sus derivados. Las autoridades han denunciado que estos bulos no ayudan y han pedido a la ciudadanía que no contribuyan a su difusión.

La explicación oficial es que la intoxicación, que ha afectado según el último recuento a 86 personas, sólo se ha producido entre personas que comieron en un bar concreto del casco antiguo gaditano el pasado fin de semana y que, como medida preventiva, se ha paralizado un lote de huevos de la granja que surtía a este establecimiento para su análisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00