Política

Más de cinco millones de gestiones con Salud Responde

El uso de la aplicación para móviles de la delegación de Salud se incrementa un 164% en 2015

Imagen de la aplicación de Salud Responde / Cadena SER

Cádiz

La implantación del servicio Salud Responde de la Consejería de Salud es cada vez mayor en la provincia. En el año 2015, los gaditanos realizaron a través de esta herramienta más de 5,2 millones de gestiones médicas, lo que supone un incremento del 17% en el uso de Salud Responde respecto al año 2014.

Esta herramienta puede utilizarse a través de varias vías: por teléfono (en el 902 505 060), a través de la web de Salud Responde, o mediante la aplicación para dispositivos móviles. Es ésta última vía la que ha experimentado un mayor incremento de uso en la provincia de Cádiz: su utilización creció un 164% en el último año. Ya hay 128.000 gaditanos que se han descargado la aplicación.

El director de Salud Responde, José María González Conejo, ha explicado que estas cifras demuestran que se han cumplido los objetivos en la provincia de Cádiz. "El índice de satisfacción es muy alto entre los usuarios", asegura González Conejo.

Esta herramienta sirve para solicitar cita de medicina general o pediatría. Es el servicio más utilizado, aunque hay hasta 30 utilidades: la consulta del calendario vacunal, el recordatorio de citas con especialistas para recoger diagnósticos o la solicitud de consejo sanitario. Éste último servicio ha incrementado su uso en un 116%, y evita en muchas ocasiones el desplazamiento de los pacientes que sólo presentan síntomas leves que pueden ser atendidos con consejos telefónicos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00