Economia y negocios
CASTELLÓN

Covaco pide a la Generalitat una moratoria para Este Park

El nuevo parque comercial que se construirá entre la Nacional 340 y el Polígono de los Cipreses podría estar acabado en 2017

Este Park

Castellón

La construcción del nuevo parque comercial ubicado en las afueras de la ciudad de Castellón avanza y ya se han construido dos rotondas de acceso. La empresa promotora de ESTE PARK tiene previsto que esté finalizado en 2017.

Los pequeños comerciantes advierten que su apertura dañará gravemente a los negocios del centro de la capital de la Plana, que han sufrido ya pérdidas económicas importantes por la crisis y por las obras del TRAM.

La secretaria de la Confederación Valenciana de Comercio, Tere Esteve, pide a la Generalitat que aplique una moratoria para retrasar la apertura del parque comercial, hasta que finalice el estudio sobre el nuevo plan de comercio que está elaborando el Consell. Esteve se ha reunido este martes con la concejala de comercio en el Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, y le ha solicitado información acerca del avance del proyecto.

El nuevo parque comercial que se construirá entre la Nacional 340 y el Polígono de los Cipreses podría estar acabado en 2017. Los comerciantes piden mejores accesos al centro con transporte público y que el Ayuntamiento aporte incentivos a los clientes de los negocios, como por ejemplo la gratuidad de los párkings. Son medidas, que COVACO quiere impulsar ante la posibilidad de que el nuevo parque comercial frene la llegada de consumidores al centro de la capital de la Plana.

La secretaria de la asociación, Tere Esteve, advierte que están pendientes del plan sectorial que está realizando la Generalitat para determinar si la construcción de ESTE PARK es necesaria. Esteve pide una moratoria al Consell hasta que esté finalizado el informe estratégico del gobierno valenciano.

El nuevo parque comercial que se construirá entre la Nacional 340 y el Polígono de los Cipreses podría estar acabado en 2017 y tendrá una superficie de 21.000 metros cuadrados.

El gerente de Este Park, Miguel Frontera, afirma que su proyecto no afectará al pequeño comercio, porque albergará grandes superficies comerciales de más de 500 metros cuadrados que no compiten con las empresas del centro de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00