Economia y negocios
MEJILLÓN CEBRA

Campaña contra el mejillón cebra en la Breña II

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir pone en marcha una unidad móvil para desinfectar las embarcaciones

Estación móvil de limpieza y desinfección de las embarcaciones contra el mejillón cebra / CADENA SER

Córdoba

En algunos embalses de la provincia de Córdoba como es el caso de La Breña II o el de Iznájar, ya se detectó hace meses la presencia del mejillón cebra y eso provoca algunas restricciones que no tienen los usuarios de embarcaciones en otros pantanos.

A partir de hoy, las embarcaciones de La Breña II, que estaban confinadas y sólo podían navegar en ese embalse, (salvo una autorización especial previa), podrán salir con destino a otros embalses, gracias a la instalación de una estación móvil de limpieza y desinfección de embarcaciones.

La ha instalado la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para evitar la propagación de esta especie invasora por otros pantanos de la comunidad.

La Confederación tramita además las autorizaciones especiales de los usuarios para salir de los embalses en los que están inscritos y llevar sus embarcaciones a otros. Previamente tendrán que pasar por este sistema para garantizar que la embarcación no va contaminada con larvas de mejillón.

La limpieza se realiza mediante agua clorada a presión y desinfectante, según ha explicado ,Juan Lluch, adjunto a la comisaría de aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

En Iznájar también se instalará una en los próximos meses.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00