Historia
Supresión de la simbología franquista

Alférez Provisional será avenida do Porto

Será este jueves con el inicio de la Primavera da Memoria

Reunión de Xulio Ferreiro con la Comisión pola Memoria / Ayuntamiento de A Coruña

A Coruña

Avanza poco a poco la eliminación de la simbología franquista en la ciudad de A Coruña. Este jueves, la Avenida Alférez Provisional pasará a ser Avenida do Porto da Coruña. Desaparece también el nombre del Viaducto del Generalísimo. Es el inicio de la llamada "primavera da memoria" impulsada por el Ayuntamiento para cumplir el acuerdo plenario de 2009 sobre la Ley de la Memoria Histórica.

El 3 de marzo, en la zona de la estación de San Cristóbal, la calle Salvador y Merino pasará a llamarse Ría do Burgo y la calle Joaquín Planell Riera a Avenida do Ferrocarril. El 18 de marzo desaparecerá General Sanjurjo del nomenclator coruñés. José Manuel Sande, concejal de Culturas, en declaraciones a Radio CoruñaSER.

José Manuel Sande, anuncia los cambios en los nombres de las calles

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455109062_669486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 14 de abril la calle División Azul pasará a la historia.

El Ayuntamiento convoca esta semana a una reunión a la Xunta, Diputación y Consorcio para la promoción de la música para debatir sobre la aportación de fondos públicos al Festival de la Ópera y actividades paralelas. El ejecutivo municipal considera escasa la ayuda económica del gobierno autonómico. José Manuel Sande.

José Manuel Sande, considera escasa la ayuda económica del gobierno autonómico

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455109152_668221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Diputación insiste en que está dispuesta a aportar de 400 a 500 mil euros para la temporada lírica; La Xunta da 200 mil euros y el Ayuntamiento, a través del Consorcio da promoción da Música, sólo 80 mil. Aporta al Consorcio hasta 2 millones y sus gestores priman a la Orquesta Sinfónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00