Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Cultura

Once exposiciones integran el Festival Internacional de fotografía Latitudes

La muestra ofrece como actividad paralela un taller fotográfico con Gervasio Sánchez

Latitudes

Huelva

Once exposiciones componen la programación del Festival Internacional de Fotografía (FIF) Latitudes 2016 que en su séptima edición se caracteriza por su heterogeneidad y por su marcado carácter español y que oferta como actividad paralela un taller fotográfico con Gervasio Sánchez.

El presidente de la Asociación Latitudes 21, José Luis Ruiz, ha presentado la programación de la nueva edición de este certamen que por primera vez se divide en dos fases, una primera que se extenderá del 18 de febrero al 15 de abril y otra posterior que se desarrollará del 21 de abril al 5 de junio.

Ruiz ha destacado el hecho de que en sólo siete años este festival "se ha encumbrado y, en la actualidad, es uno de los más importantes en España y con importante relevancia internacional".

La principal sede del festival será el Museo de Huelva donde podrán verse cinco de las once exposiciones, además de una proyección con las Mejores Fotografías de 2015 de la Agencia Reuters, tres de las cuales se van a detraer para exponerlas en el vestíbulo del edificio al objeto de llamar la atención sobre la realidad que se vive en la actualidad.

Será en el museo donde se inaugure oficialmente el festival el 18 de febrero, con la apertura al público de las tres primeras exposiciones: 'Retratos de papel', del fotógrafo español Chema Conesa, en la que expondrá 90 retratos de personalidades relevantes del mundo de la cultura, la política, el deporte o el espectáculo en España.

A esta se suma, '2', de José Luis Barcia, con la que regresa a Latitudes la práctica de la iphonografía; y 'Select Moment', del alemán Jürgen Schadeberg, un maestro de esta disciplina en la que se podrá admirar, entre otros temas, la dureza del apartheid en Sudáfrica.

Tras estas tres primeras muestras se sumarán en la primera fase: 'Antología' del fotoperiodista español Gervasio Sánchez; 'Primero y último', que supone la incursión en España de la checa Markéta Luskacová; 'Alrededor del sueño', de Ángel Marcos; 'Rostros andinos', de Gabriel Barceló, y 'Una leyenda en imágenes' sobre Marlene Dietrich, que también tendrá su ciclo de cine como actividad paralela.

La segunda fase del Festival traerá a Huelva dos exposiciones cedidas por el Centro Andaluz de Fotografía, la colectiva 'Polariod Gigante' y 'Andalucía' de Ilan Wolf así como la muestra 'Mar' de Juan Miguel Alba.

La programación de la cita, patrocinada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, La Caixa, el Puerto de Huelva y la Fundación Atlantic Copper, la completa un ciclo de cine checo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00