Política
RECORTES EN EDUCACIÓN

La Junta suprime otras 40 plazas de profesor en León

León es la provincia más afectada por los recortes en la propuesta de la Junta mientras Soria mantiene su plantilla y Valladolid la incrementa

Radio León, Cadena SER

León

La Junta pretende suprimir 40 plazas de profesor de enseñanzas no universitarias en la provincia de León. El sindicato CGT denuncia que el nuevo recorte, previsto en la propuesta de modificación de plantillas de la Junta, "agrava las políticas de ataque y desmantelamiento" de la escuela pública que en León ha perdido más de 200 profesores en los últimos cuatro años.

León es la provincia más afectada por esta situación con la pérdida de cuarenta profesores con destino definitivo, seguida de Salamanca, con 35, y Zamora, con 28. La plantilla se mantuvo, sin embargo, en la provincia de Soria, mientras que en Valladolid ha llegado a incrementarse en diez plazas.

Ante esta situación, CGT recrimina a la Junta su política de "jibarización" de la escuela pública a la que "de un modo sistemático se priva de medios materiales y humanos para conseguir una enseñanza de calidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00