Fútbol
CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

Entran con el pie izquierdo

Michel Zabaco, Madibo y Almoez se recuperan de unas lesiones que retrasarán su debut en la Cultural. Además, Marcos Álvarez perdió en Cáceres la titularidad y Palatsí lucha por un puesto

La Cultural prepara el choque ante el Tudelano / Cultural y Deportiva Leonesa

León

La Cultural, que se juega el domingo tres puntos vitales, seguirá siendo un equipo reconocible. Los fichajes realizados en el mercado invernal no han entrado con buen pie. Unos sufren nuevas lesiones o se recuperan de ellas y otros tratan de ganarse un hueco en los planes de Juan Ferrando.

Esta semana se esperaba a Michel Zabaco, Madibo y Almoez trabajando con sus nuevos compañeros, pero no será así. Zabaco, que venía lesionado de una mano de la que fue operado el 13 de enero, tardará más de lo previsto en incorporarse a los entrenamientos y no por dicha dolencia. El central burgalés sufrió una lesión muscular en la pierna en una de sus primeras apariciones en Puente Castro. El club se guarda el diagnóstico y el tiempo de baja.

Los catarís Madibo y Almoez están pagando las secuelas de la Copa de Asia sub 23 celebrada durante todo el mes de enero. La acumulación de minutos ha dejado consecuencias: Madibo, que ya está en León, se recupera con los fisioterapeutas de una dolencia en la rodilla y Almoez fue intervenido recientemente en Doha en el tabique nasal. El delantero se le espera a final de la presente semana.

Y aunque se ejercitan sin impedimento físico, Marcos Álvarez y Palatsí tienen que ganarse la confianza del entrenador. El gallego cedió su sitio en el once en la pasada jornada ante el Cacereño tras ser titular a las primeras de cambio y el meta se jugará el "1" con un Calzado entonado en las ocasiones en las que defendió el marco culturalista.

Con solo dieciocho futbolistas (Santi Santos descansará 10 días) prepara Ferrando el trascendente choque ante el CD Tudelano, en el que será baja Chema Mato, calificado como vital por jugadores como Javi Navas. El extremo abulense se refirió a la mala racha del equipo en el Reino de León y a las soluciones para burlar el mal estado del terreno de juego, que volverá a jugar en contra de la Cultural.

Javi Navas (10/02/16)

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455114474_466436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00