Sociedad
CASO TIRITITEROS

Los titiriteros del carnaval de Madrid, en la portada del 'Financial Times'

"La obra de teatro de un grupo radical ha desencadenado un escándalo político y un intenso debate sobre la libertad artística en España", se puede leer en el famoso periódico británico

El Financial Times titula “Unos titiriteros hacen una travesura en España" en su versión web / FINANCIAL TIMES

Madrid

La representación de La bruja y don Cristóbal en los carnavales de Madrid sigue desatando reacciones, incluso más allá de nuestras fronteras. El periódico Financial Times lleva este miércoles la noticia en su portada y tilda a los titiriteros de "radicales". En el artículo se explica cómo “el asunto ha desatado un torrente de críticas tanto contra la alcaldesa de Madrid, que emergió el año pasado como una de las principales líderes de la nueva izquierda española, y en contra del poder judicial, que ha sido ampliamente reprendido por sobreexcederse” al haber decretado prisión sin fianza para los autores de la obra.

El Financial Times cuenta que el Ayuntamiento de Madrid anunciaba la obra como “para todos los públicos” y que este tema ha creado un debate “sobre la historia política de España” en plena lucha por formar un nuevo gobierno después de las elecciones del 20-D. “La controversia aparentemente local se ha trasladado a los líderes nacionales, que se afanan en la tarea de formar un gobierno después de las elecciones”, explica el diario que señala a la alcaldesa: “En términos políticos, el escándalo de los títeres parece haber dado un golpe especialmente duro a Manuela Carmena […] Se disculpó por la puesta en escena del espectáculo, que describió como "un grave error", y prometió una investigación exhaustiva”. Además, el diario británico aprovecha para recordar las críticas que recibió el Ayuntamiento de Madrid por la cabalgata de Reyes y la retirada de la placa de las monjas carmelitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00