Sociedad
SEMANA SANTA

Los jóvenes, grandes protagonistas de la Semana Santa palentina

Como novedades principales se incorporan varios cambios de intinerario en diferentes procesiones

Presentación de la Semana Santa de Palencia 2016 / Ana Mellado

Palencia

La Hermandad de Cofradías Penitenciales da este año especial protagonismo a los jóvenes en la Semana Santa, aprovechando la celebración en Palencia del IV Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades (IV JOHC) el próximo mes de octubre. Ésto y los cambios en el itinerario de algunas procesiones son las principales novedades de este 2016.

El logo del IV JOHC estará presente en todas las actividades planificadas por la Hermandad y la participación de los jóvenes será mayor que en años anteriores, destacando un ciclo de conferencias en torno a la juventud cofrade o una "Vigilia joven" que se organiza por primera vez y que está prevista para el viernes 12 de febrero dentro de los actos previos a la Semana Santa .

Logo del Cuarto Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades / Cadena Ser

Además llegan cambios en algunas procesiones. El principal es el cambio de recorrido de la procesión de La Sentencia que saldrá de la Catedral para terminar en su sede canónica, un cambio que se produce con motivo de la celebración del quinto aniversario de la cofradía organizadora. También modificarán su itinerario el Santo Viacrucis, la procesión de "La Borriquilla" y la "Piedad y Reconciliación", ésta última incorporará además la imagen de San Francisco.

Ángel Martínez, presidente de la Hermandad de Cofradías

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0119620160210195837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para difundir los actos de este año se han editado 10.000 cuadernillos de la Cuaresma Cofrade, 25.000 programas de mano y 5.000 carteles de la Semana Santa, así como 3.000 revistas del "Cimbalillo Cofrade", nombre compartido con la emisora de radio que durante esos días ofrecerá más de 160 horas de emisión. A ésto se suman la página web de la Semana Santa de Palencia y la App para dispositivos móviles.

Cartel de la Semana Santa de Palencia 2016 / Foto: semanasantapalencia.com

Otras actividades paralelas serán los concursos de fotografía, dibujo y escaparates o el "Pórtico Musical" con conciertos de grupos de Palencia y de fuera de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00