Sociedad
SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

De Zaragoza a las playas de Lesbos

La zaragozana Susana Balet ha utilizado sus vacaciones en el trabajo para irse de voluntaria a las playas griegas donde cada día acuden miles de refugiados sirios en dramáticas condiciones. Hoy hemos hablado con ella en la Rebotica de Radio Zaragoza

La voluntaria zaragozana en el campo de refugiados de Lesbos / Susana Balet

Zaragoza

"En vez de irme a Mallorca me he venido aquí". Es lo que responde Susana Balet cuando le preguntamos qué hace esta joven zaragozana en la isla griega de Lesbos trabajando como voluntaria en los campos de refugiados. Sensibilizada con el drama de los que huyen de la guerra en Siria, esta consultora, miembro del proyecto RefuGEN, de una red de Ecoaldeas. Hace una semana que está en la isla colaborando con voluntarios de todas las partes del mundo aprovechando unos días libres en su trabajo. Susana Balet nos lo contaba hoy en La Rebotica, de Radio Zaragoza. 

LA REBOTICA, 10 DE FEBRERO DE 2016

29:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000537764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Tenía mis miedos y mis dudas pero me alegró mucho de haber venido", cuenta mientras explica que han alquilado un pequeño piso con otros voluntarios y un coche para acudir cada día a las playas y a los campos de refugiados. "A Lesbos -dice- llegan familias enteras, con muchísimos niños, algunos muy pequeños e incluso recién nacidos y también menores no acompañados. Son gente -añade- de clase media y alta, de todo tipo de profesiones, arquitectos, médicos, etc...que son los que pueden pagar el pasaje a las mafias".

Este debería ser un tema prioritario en las agendas políticas, reclama esta aragonesa a la vez que pide que "todos salgamos a la calle". De hecho, el próximo día 27 de este mes de febrero, se ha convocado una manifestación europea para pedir vias seguras para los refugiados. Susana Balet nos anima a todos a participar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00