Elevarán el caso a la Asamblea de Madrid
Izquierda Independiente seguirá denunciando el caso de la residencia geriátrica Moscatelares de Sanse
San Sebastián de los Reyes
Responsables de Izquierda Independiente y Sí Se Puede se han reunido en las últimas horas con trabajadoras y familiares de la residencia geriátrica Moscatelares de San Sebastián de los Reyes. Recientemente, el partido liderado por Rubén Holguera denunció las malas condiciones en las que supuestamente se encontraban los residentes debido a los recortes que el centro estaba sufriendo. Al parecer, desde que la empresa Albertia se hizo cargo de la gestión, se ha estado despidiendo a parte de la plantilla.
En la reunión estuvo presente el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Raúl Camargo, que se ha comprometido a recabar la información necesaria y a pedir la comparecencia del Consejero de Políticas Sociales y Familia en el pleno de la Asamblea de Madrid. Durante la misma, las trabajadoras explicaron cómo han afectado los recortes en la calidad y cantidad de las comidas y cómo han supuesto una carga de trabajo excesiva que les impide atender sanitaria y humanamente a las personas mayores que residen o son usuarias del centro. Apuntan desde la formación que, incluso, hay trabajadoras que les han mostrado su preocupación por “las posibles represalias laborales de la empresa, pues ya han sancionado a algunas trabajadoras que habían manifestado públicamente las pésimas condiciones en las que se está atendiendo a los ancianos”.
Rubén Holguera. Pvoz I.Independiente. Sobre la residencia geriátrica Moscatelares de Sanse
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455104505_443219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por su parte, los familiares también coincidieron en la valoración que anteriormente habían realizado las trabajadoras y manifestaron su descontento por la atención que reciben sus mayores. Según parece, las auxiliares tienen que realizar el trabajo que antes realizaban las limpiadoras además del suyo propio. Los familiares también recalcaron el recorte en cantidad y calidad que se ha producido en las distintas comidas del día, así como la pérdida constante de la ropa de las personas mayores y de los frecuentes robos que sufren sus familiares. El caso más grave que denuncian es el de un anciano que se cayó junto a un radiador y estuvo desatendido durante horas, lo que le causó quemaduras de segundo grado en la cabeza.