Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura
SER Jugones

Agatha Christie: The ABC Murders, investigación bigotuda

Una de las autoras de novela negra más famosas de todos los tiempos da el salto del papel al videojuego con esta aventura gráfica

El detective Hércules Poirot protagoniza esta aventura gráfica / Microids/ Meridiem Games

Fuenlabrada

El género de las aventuras gráficas está herido, pero no muerto. Afortunadamente cada cierto tiempo encontramos juegos que beben de las fuentes de títulos míticos como Monkey Island o Broken Sword. Es el caso de Agatha Christie: The ABC Murders (Microids, Meridiem Games) y sus versiones para PC, PS4 y Xbox One.

SER Jugones: Agatha Christie The ABC Murders, investigación bigotuda

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455093049_591503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con bombín y frondoso mostacho encarnamos al detective belga Hércules Poirot, uno de los personajes más famosos de Agatha Christie, en la Inglaterra de los años 30 para resolver una serie de misteriosos asesinatos. Como aventura gráfica que es, este Agatha Christie: The ABC Murders exige que prestemos toda nuestra atención hasta al más mínimo detalle en los escenarios con la ayuda de la vibración del mando. Tendremos que interrogar testigos con un interesante sistema que nos muestra su nivel de nerviosismo o sinceridad para adecuar nuestras preguntas. Estos interrogatorios serán clave para poner a funcionar la materia gris de Poirot y construir hipótesis sobre los asesinos o los móviles de los crímenes mediante la relación de diferentes indicios.

Poirot recorrerá todo el Reino Unido persiguiendo al asesino / Microids/ Meridiem Games

 Además de la observación en la escena del crimen y las entrevistas, el tercer pilar el juego son los puzzles. Abrir armarios y cajas con mecanismos concienzudamente ocultos o encontrar contraseñas muy bien escondidas será una tarea continua. Y la dificultad de estos puzzles no es precisamente pequeña, por lo que tendremos que pensar mucho y retorcernos bien el bigote. Gráficamente el juego apuesta por un aspecto de animación bastante usual en las aventuras gráficas. Como habéis escuchado llega bien traducido pero no está doblado al español; sin embargo el doblaje inglés del juego es destacable con detalles como el acento francés del detective.

El análisis de las escenas del crímen, clave para avanzar / Microids/ Meridiem Games

 En Agatha Christie: The ABC Murders no vamos a disponer de grandes arsenales ni cantidades infinitas de munición. Como dice uno de los eslóganes del juego, aquí tu principal arma es tu conocimiento, aunque Poirot también cuenta con su clásico humor para sacar una sonrisa de las escenas más duras.

Agatha Christie: The ABC Murders, investigación bigotuda

Después de analizar este Agatha Christie: The ABC Murders, repasamos otras noticias y lanzamientos. El juego de estrategia para PC XCOM 2 ya está en el mercado. La Tierra ha sido invadida por los alienígenas y la organización secreta XCOM debe recuperarla, todo un reto. Sus principales virtudes son su rejugabilidad, la variada generación de niveles y las facilidades para crear modificaciones (mods) caseras.

Agatha Christie: The ABC Murders, investigación bigotuda

También está ya en la calle en versión digital para PC, Xbox One y PS4 Unravel, el juego de plataformas protagonizado por un personaje de hilo de lana. Es uno de esos títulos de aspecto entrañable y, a la vez, con grandes detalles gráficos. Los clásicos desplazamientos laterales basados en los saltos se mezclan en este Unravel con pequeños desafíos basados en la lógica y la física para ayudara a avanzar al pequeño protagonista de lana roja.

Agatha Christie: The ABC Murders, investigación bigotuda

Queda menos de una semana para que Street Fighter V vea la luz, y desde Capcom quieren ponernos los dientes largos con un espectacular trailer cinemático. Ryu, Ken, M. Bison y compañía calientan en los vestuarios para dar el salto al ring en este esperadísimo juego de lucha. Visualmente impactante con una técnica similar a la acuarela en 3D, la próxima semana será el juego protagonista de SER Jugones.

Agatha Christie: The ABC Murders, investigación bigotuda

Bethesda ha anunciado que la leyenda de los juegos de disparos en primera persona, Doom, vuelve el próximo 13 mayo para PC, PS4 y Xbox One. Contará con una edición coleccionista con caja metálica y una figura demoníaca del Revenant, ejemplo de las criaturas a las que nos tendremos que enfrentar en el juego. Contará con modo historia para un jugador y, por supuesto, modos multijugador online de los que aún no se saben los detalles. Lo que sí es seguro es su ritmo trepidante y la cantidad de salsa de tomate que provocarán nuestras devastadoras armas, con detalles muy explícitos y muy gore.

Agatha Christie: The ABC Murders, investigación bigotuda

Far Cry Primal, la aventura ambientada en el mundo prehistórico de Ubisoft que llegará a las tiendas el próximo 23 de febrero, sigue desvelando detalles. En un último trailer se insiste en que la supervivencia en su universo tribal no es cuestión de balas, sino de agallas. Y necesitaremos muchas para hacer frente a los tigres dientes de sable, los mamuts o el resto de tribus rivales. El protagonista podrá usar diversos tipos de armas artesanales e incluso domas a las bestias, lo que le aportará ventajas fundamentales.

Agatha Christie: The ABC Murders, investigación bigotuda

Otro juego que se ha dejado ver vía tráiler es la segunda parte de Mirror Edge, Catalyst. Su protagonista, Faith, tendrá que liderar una revolución contra la opresión y luchar contra sus propios demonios. El juego de EA nos vuelve a invitar a recorrer mediante parkour enormes edificios en la ciudad de Glass aumentando las habilidades para el combate de nuestro personaje. Promete secuencias espectaculares a toda velocidad con los corredores y sus perseguidores.

Agatha Christie: The ABC Murders, investigación bigotuda

Y finalmente Io- Interactive y Square Enix han anunciado que Hitman tendrá una versión beta antes de su lanzamiento. Los acontecimientos se desarrollan 20 años antes de la historia del juego, durante el entrenamiento del Agente 47 con dos golpes disponibles. El acceso a la beta se consigue reservando la versión digital del juego a través de PSN para PS4 y a través de Steam para PC. La beta arrancará en PS4 el 12 de febrero (hasta el 15 de febrero) y en PC el 19 de febrero (hasta el día 22). El primer episodio del juego definitivo, que aparecerá en varios capítulos, saldrá a la venta el 11 de marzo. Por cierto, que su versión coleccionista incluirá una figura del protagonista, caja metálica, libro de arte y hasta una corbata como la del propio Hitman. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00