Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Punto de Vista de Cecilio Nieto

Alka-ETA, Alka-Seltzer

«Los títeres de la Cachiporra son extravagantes y atrevidos; ignorar eso es hacer exaltación de analfabetismo cultural»

Punto de Vista de Cecilio Nieto (11/02/2016)

Punto de Vista de Cecilio Nieto (11/02/2016)

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000027415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Poco a poco, conforme se va aclarando el panorama de pactos, la derecha empieza a mostrar su rostro. Ya ha advertido Rajoy que o manda él o se lo va a poner imposible al gobierno que salga de los pactos, entre otras cosas, por la mayoría absoluta que tienen en el Senado. Y en torpedear gobiernos no conservadores, ellos tienen mucha experiencia; que se lo pregunten a Zapatero o a la Educación para la Ciudadanía. Los capítulos de indignidad más flagrantes se escribieron por parte del PP contra estos dos objetivos.

Esta derecha piensa que la política es algo patrimonial, que es su patrimonio y con él puede hacer lo que quiera, sin tener que dar cuenta a nadie. Y para eso utiliza al resto de los poderes públicos, como la policía o la justicia. Esta vez les ha tocado el turno a dos titiriteros, que han dado con sus huesos en la cárcel. Ni en la oscura y dura edad media hubiera pasado esto; sí pasa en la España del siglo XXI con Rajoy. ¡Menudo adalid de las libertades!

Cecilio Nieto / Silvia Cárceles

Los títeres de la Cachiporra son extravagantes y atrevidos; ignorar eso es hacer exaltación de analfabetismo cultural. El cartel que exhibieron de «Gora Alka-ETA», sin contexto, no puede valorarse como exaltación del terrorismo. Me imagino a la empresa farmacéutica cambiando de nombre su Alka-Seltzer, por si las moscas. Y es que de la mano dura al ridículo solo hay un paso. Qué pena que importen más esas cosas que el saqueo de más de 7.500 millones que ha supuesto la corrupción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00