Política
Inundaciones

El puente de Toral de Merayo, anegado por segunda vez en un mes

La asociación El Castro está harta de una situación que ayuntamiento y Confederación podrían haber resuelto de forma provisional durante la última inundación

El agua vuelve a dejar intransitable la carretera de acceso a la localidad / Asociación El Castro

Ponferrada

El puente sobre el Sil en Toral de Merayo permanece cortado a la circulación viaria después de que se haya inundado de nuevo tras las últimas precipitaciones.

Los vecinos están hartos de esta situación que no se registraba cuando contaban con dos puentes’ tercermundistas’, es decir, previo a un ingente inversión por parte de la Confederación Miño-Sil que no ha servido de nada.

Los trabajos del desvío de caudal realizados en Toral de Merayo / Asociación el Castro

La asociación El Castro de Toral de Merayo asegura que todos los problemas derivan de la ejecución de un tramo paralelo al cauce para evitar las filtraciones durante los trabajos de construcción del viaducto.

El aliviadero antes de las obras / Asociación el Castro

El mismo tramo cuando sube el nivel del río Sil / Asociación el Castro

Aunque el organismo hidrográfico se comprometió a taparlo tras finalizar las obras, lo cierto, es que ese tramo sigue abierto y se ha convertido en parte del cauce lo que

supone una auténtica inundación cuando el río apenas sube 1 metro.

 

La asociación reprocha además la inacción de ayuntamiento de Ponferrada y Confederación dado que ha pasado un mes desde la última inundación y podrían haber evitado nuevos problemas si se hubiesen encargado de cubrir las obras.

El ayuntamiento cree que tienen razón

El concejal de Tráfico, Ricardo Miranda, reconoce que la situación es insostenible y, de hecho, apoya las tesis de los vecinos de la necesidad de cubrir ese sendo brazo realizado junto al cauce del río por las obras de ejecución del puente para evitar la continua anegación de la pasarela.

Por eso, el ayuntamiento ha remitido un dossier fotográfico a la Confederación Miño-Sil para mostrar las inundaciones que han obligado a cortar de nuevo el tráfico en el puente.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00