Política
Protección al menor

Ponferrada se adhiere al programa de la comisión provincial de absentismo escolar

Actualmente, la policía local atiende a 60 casos

En la foto, el concejal, Ricardo Miranda y el responsable de la patrulla de Seguridad Ciudadana, Aquilino Borraz / Radio Bierzo

Ponferrada

Cuatro agentes de la policía local de Ponferrada se convertirán en agentes tutores, una figura que pretende prevenir situaciones de violencia, absentismo, acoso y consumo de drogas en el entorno escolar.

Los agentes se convertirán en mediadores dentro de la comunidad educativa para facilitar la interacción entre profesores, alumnos y padres. Es más, el responsable de la patrulla de Seguridad Ciudadana, Aquilino Borraz hace hincapié en esa labor de interlocución dado que, en ningún momento, los agentes pretenden interferir u organizar el funcionamiento del centro educativo.

De este protocolo se beneficiarán más de 1.800 alumnos de entre 11 y 16 años de los 23 centros educativos de Ponferrada a los que, actualmente, se les imparten charlas preventivas.

La medida supone también la aplicación del protocolo provincial de manera que se regulan las actividades que, ya realizaba previamente la policía municipal. Actualmente, los agentes realizan el seguimiento de unos 60 chavales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00