Política

El funcionario acusa al Ayuntamiento por no darle tareas

La defensa asegura que siempre estuvo disponible para trabajar

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz / Alberto Torres

Cádiz

La defensa del exfuncionario condenado a pagar casi 30.000 euros al Ayuntamiento de Cádiz por no acudir a su puesto de trabajo responsabiliza al Consistorio por la situación vivida durante más de seis años. Para el abogado del condenado, Manuel Martos, es el empleador -el Ayuntamiento de Cádiz- el que debía haber procurado tareas para su trabajador.

La defensa reprocha al Consistorio que haya "olvidado" al funcionario durante años, pese a que asegura que el exfuncionario "siempre estuvo disponible para trabajar". Según la versión del antiguo trabajador municipal, sí acudía a su despacho. Aunque reconoce que nunca tenía tarea que realizar porque su empleador no le encomendaba trabajo, "pese a tener constancia de su presencia". La prueba de que conocían que seguía en la plantilla, según la defensa, es que fue avisado para su jubilación.

El funcionario achaca la situación que vivió durante esos años a la voluntad del Ayuntamiento de apartarlo, por su condición de delegado sindical y la mala relación que mantenía con el entonces concejal de Personal, José Blas Fernández (PP). 

La sentencia, con todo, no tiene ya recurso posible, por lo que el condenado deberá asumir el pago de los 29.920,93 euros. No deberá devolver la totalidad del salario percibido en esos años, como incialmente solicitaba el Ayuntamiento, porque sólo tiene que hacer frente a la parte proporcional del periodo que no ha prescrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00