Política
CIUDADANOS

Continúa la polémica por la elección del coordinador territorial

Benjamín Martí, de la agrupación de Benicarló, se impuso por 6 votos a 5 a Vicente Tirado

Radio Castellón

Castellón

La elección del coordinador territorial de Ciudadanos en la provincia de Castellón sigue trayendo cola. Benjamín Martí, de la agrupación de Benicarló, se impuso por 6 votos a 5 a Vicente Tirado, del colectivo de la capital de la Plana. Eran los dos únicos aspirantes.

La polémica se centra en que votaron los 9 coordinadores de las agrupaciones de la provincia y dos personas al margen, por un lado la subdelegada territorial, Sandra Julià, y por otro la diputada en les Corts, Merche Ventura. Estos dos votos fueron clave para que Martí saliera vencedor. El partido advierte que es legal porque los estatutos permiten que un tercio de los votantes no sean coordinadores. Esto significa que podían votar 3 personas, pero curiosamente solo seleccionaron a una, a Merche Ventura y el resultado fue favorable a Benjamín Martí. La subdelegada de Ciudadanos en la provincia, Sandra Julià, ha explicado que no existen irregularidades en la elección.

Una decisión que ha generado polémica en las bases del partido, como las de Vicente Arnandis, quien hasta la reunión para públicamente estaba reconocido por los afiliados como coordinador oficial de Vila-real, aunque Julià advierte que no y que simplemente era vocal, a pesar de que su partido hizo un comunicado y una asamblea donde eligieron a Arnandis, y Ciudadanos nunca ha notificado que le apartara de este cargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00