Economia y negocios

Vamos Granada exige que Emasagra vuelve a ser municipal

La portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, dice que con una reciente sentencia del Tribunal Supremo no habría que compensar a Aguas de Barcelona por el rescate municipal

Agua de la red de abastecimiento. / Cadena Ser

Granada

El grupo municipal de Vamos Granada ha pedido al equipo de gobierno del PP que rescate el servicio de aguas, ahora parcialmente privatizado.

Dice Marta Gutiérrez que con una reciente sentencia del Tribunal Supremo en la mano sobre el servicio de aguas, no habría ni siquiera que compensar a Aguas de Barcelona por el rescate municipal de la concesión del 49 por ciento de Emasagra.

Dice este grupo, además, que la sentencia permite que el suministro de agua no se corte a nadie aunque no paguen las tasas correspondientes del servicio al tratarse de un derecho reconocido como básico. Marta Gutiérrez pide al PP actuar ya.

Marta Gutiérrez(Vamos Granada) pide el rescate del servicio de aguas, ahora parcialmente privatizado

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455197663_296266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El equipo de gobierno asegura que no conoce la sentencia, dictada por el Supremo el pasado mes de noviembre. Se pronunciará en cuanto la estudie.

Vamos Granada quiere que la remunicipalización de Emasagra aparezca ya en los próximos presupuestos. El gobierno local aún no ha presentado el borrador a la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00