Fútbol
CD NUMANCIA

Julio Álvarez: “Mallorca es especial para mí y Vázquez mi padre futbolístico”

El capitán del Numancia reconoce su sentimiento hacia el conjunto bermellón

Agencias

Palma de Mallorca

Julio Álvarez nunca ha escondido un sentimiento especial hacia el Real Mallorca y sobre la posibilidad de regresar en verano indica, en una entrevista a SER Deportivos Baleares, que “yo tengo un compromiso muy importante en el Numancia para intentar hacer un proyecto bonito, me comprometí en su día y soy una persona de palabra, pero es cierto que me fui en su día del Mallorca por temas extradeportivos y Mallorca es especial. Además, el entrenador es mi padre futbolístico y ya hablaré con él en verano pero tengo contrato y hay que respetarlo” a lo que añade que “lo que me hubiera gustado era no marcharme así pero la gente no sabe que lo tenía prácticamente hecho con el Español y se forzó la situación, pero como en Palma he estado en poco lugares. Es un sitio especial pero no quiero decir ni que iría ni que no porque soy una persona de palabra y no me gusta descentrarme ni descentrar a los demás”.

Entrevista a Óscar Díaz y Julio Álvarez en SER Deportivos Baleares 11.02.16

14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0253220160211161651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la salida de Óscar Díaz al Mallorca, Julio afirma que “son anécdotas para el futuro pero el exterior le da más trascendencia de la que tiene. Cada uno decide lo mejor para él y yo estoy en medio de todo porque Óscar es mi amigo y soy capitán del equipo y creo que al final ha sido un final feliz para todos”. El jugador asegura que el delantero le aportará mucho al Mallroca porque “Óscar sabe lo que se necesita para estar entre los mejores, ha sido un delantero referencia de la categoría... es la mezcla que necesita para asentarse en la categoría y ascender. Tienes que gastarte el dinero en este perfil de jugadores si realmente quieres aspirar a conseguir un ascenso. Es un fichaje súper acertado” y reconoce que “el fútbol le ha recompensado con un proyecto a medio y largo plazo que tiene muy buena pinta”.

Sobre el futuro del Mallorca, Julio Álvarez afirma que “si fuese una persona encargada de mandar un mensaje desde la secretaría técnica, yo creo que el Mallorca no puede jugar con fuego pensando en otras cosas que no sea salvarse cuanto antes y, sobre todo, salvarse con la idea de juego o con la idea que quieren para los próximos años, ojalá sea en Primera”. Además, avisa que “la derrota del domingo vino bien para afrontar la realidad de la Segunda División de otra manera y pensar que vayan a cumplir el objetivo pero que aprovechen los cinco meses para tener el proyecto encaminado y con el potencial que tiene el Mallorca marcará la diferencia”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00