Deportes
TENIS

Espectacular remontada de Nico Almagro

El murciano se medirá a Tsonga en Buenos Aires tras darle la vuelta a un 1-4 en el tercer set

Cadena SER

Murcia

Nicolás Almagro estaba contra las cuerdas y reaccionó cuando peor lo estaba pasando en el Open de Argentina (Buenos Aires). El tenista murciano superó, con remontada incluida, al local Federico Delbois, a quien derrotó en tres sets. Éste llegaba a la segunda ronda tras eliminar al cabeza de serie número 6, Fabio Fognini, y se presentaba como un rival peligroso para Nico. Almagro ganó un tercer set que perdíapor 1-4. Posteriormente se apuntó cinco juegos seguidos y cerró el partido con su saque. Se lo apuntó en blanco. El murciano se impuso por 6-3, 4-6 y 6-4. Así superó el número 72 del ranking al 45.

Nico se apuntó tres breaks de los catorce de que dispuso y a pesar de que cometió seis dobles faltas y únicamente se anotó cinco aces (once en la primera ronda), su saque, sobre todo el segundo, fue fundamental en el triunfo. Tardó 2 horas y 13 minutos en deshacerse de Delbois.

Ahora, en la tercera ronda, Nico Almagro tendrá como oponente al francés Tsonga (tercer cabeza de serie), que en la segunda se deshizo con mucha facilidad, 6-1 y 6-2, del argentino Leonardo Mayer. El número 9 del ranking mundial ha derrotado al murciano en las seis ocasiones que se han enfrentado hasta el momento. No obstante, Almagro está recuperando sensaciones y está a un nivel superior con respecto al pasado año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00