Sociedad
SUCESOS

Escondían la droga en un compartimento secreto en el salpicadero

La Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a introducir importantes cantidades de cocaína en la Región. Hay cuatro de tenidos

Policía Nacional

Murcia

La operación se ha saldado con la detención de cuatro individuos, miembros de la organización y con edades comprendidas entre los 38 y 62 años, y la aprehensión de más de cuatro kilos de cocaína de gran pureza.

La droga se había transportado en un compartimento secreto habilitado en el salpicadero de un vehículo y contaba con un dispositivo electromecánico de apertura.

Las investigaciones se iniciaron a principios de año, cuando se tuvo conocimiento de la presencia en Murcia de un grupo de individuos que, de forma organizada, estaban creando la infraestructura necesaria para la adquisición, ocultación y posterior venta de cocaína en esta Comunidad.

Tras arduas indagaciones, los investigadores tuvieron conocimiento del envío de una cantidad importante de cocaína de gran pureza a la localidad de Molina de Segura por parte de miembros de la organización asentados en la Comunidad Valenciana.

Una vez conocida esta información se preparó un dispositivo para su interceptación. Los investigados acudieron a la localidad murciana, donde los agentes pudieron observar cómo extraían varios paquetes del vehículo que habían utilizado para desplazarse.

Ante la posibilidad de que estos bultos contuvieran sustancia estupefaciente, los policías abordaron de forma sorpresiva a los integrantes del grupo, procediendo a la intervención de los mismos.

Tras realizar las preceptivas pruebas químicas se comprobó que contenían cocaína de gran pureza, siendo en ese instante detenidas las cuatro personas, tres hombres y una mujer que participaban en la transacción de la droga.

Tras los arrestos los investigadores pudieron comprobar que habían creado un sofisticado sistema de ocultación con apertura electromecánica en el salpicadero del vehículo. De ese habitáculo es de donde extrajeron los cuatro paquetes de cocaína aprehendidos y que arrojaron un peso total de 4.620 gramos.

Posteriormente, se practicó un registro domiciliario en la localidad de Molina de Segura, donde se hallaron pequeñas cantidades de hachís.

Los cuatro detenidos contaban con antecedentes policiales por hechos similares. Las investigaciones policiales han sido llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00