Sociedad
VIOLENCIA

Agrede a una educadora en un centro de menores de Lezo

El interno causó a la trabajadora rotura del tímpano

Ayuntamiento de Lezo

San Sebastián

No es la primera vez que se producen agresiones en el centro. La denuncia ha partido esta vez del sindicato LAB y los hechos fueron confirmados ayer por la Diputación de Gipuzkoa, que quiso además mostrar su solidaridad con la educadora que el pasado martes resultó brutalmente agredida por uno de los menores ingresados, que llegó incluso a romperle el tímpano por un fuerte golpe.

Según el comunicado de la central sindical, "en los últimos años las agresiones psicológicas y físicas se han convertido en el pan de cada día, con gritos, amenazas, insultos, destrozos del material y mobiliario, heridas graves, rotura de huesos,  traumatismos, intentos de violaciones y de homicidios..."

LAB denuncia que en lo que llevamos de mes otros dos trabajadores han resultado heridos por las agresiones de algunos de los internos.

La Diputación reconoce el "repunte de conflictividad" e insiste en que se está trabajando para tratar de atajar este tipo de situaciones.

La central denunció ayer en un comunicado los hechos, que fueron confirmados por la Diputación. También la institución foral mostro su solidaridad con la trabajadora. LAB señaló que la agresión sufrida por la empleada, que la causó la rotura de un timpano, no es un hecho aislado en este centro de menores. El sindicato apuntó que en los últimos diez días siete empeladas han abaonado su puesto de trabajo por la "situación insostenible" que se vive en el centro. La central va a emprender una campaña para concienciar de la problématica que se viven en algunas de estas instalaciones y para exigir las medidas necesarias para que no se vuelvan a repetir estos hechos. La Diputación, por su parte, apuntó que se están estudiando diverss medias para hacer frente al repunte de la Conflictividad que se ha registrado en este centro.

Eva Monente

Eva Monente

Jefa de redacción. Editora de los informativos de la mañana y del programa Hoy por Hoy San Sebastián....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00