Política
TEMPORAL

500.000 euros de daños en los bienes públicos

Tras una primera estimación, el Ayuntamiento donostiarra cifra en medio millón de euros los desperfectos causados por el temporal

El temporal se llevó cinco tramos de la barandilla de La Concha / CADENA SER

San Sebastián

El temporal que azotó Donostia en la madrugada del martes ocasionó 500.000 euros de daños en bienes públicos, según una primera estimación realizada por el Ayuntamiento de San Sebastián.

El concejal de Espacios Públicos, Alfonso Gurpegui, y el de Vías Públicas y Mantenimiento, Miguel Ángel Díez, han detallado hoy el alcance de los desperfectos registrados, que han sido "menores que los ocasionados hace dos años".

La estimación de 500.000 euros corresponde a daños en mobiliario urbano y bienes municipales, ya que no se cuentan en esta cifra los daños en locales privados o los regidos en régimen de concesión.

El Paseo Nuevo ha sido la zona que más desperfectos ha sufrido. El consistorio sustituirá una plancha de pavimento de 60 metros cuadrados y repondrá 30 metros de muro arrancado por las olas, además de dos tramos de barandilla metálica, uno de 36 metros y otro de 15. También habrá que reponer 39 bancos, tres luminarias, una farola y nueve papeleras.

El Peine del Viento ha resistido bien el temporal, aunque ha desaparecido el vallado del cierre provisional por obras. Y, en la playa de Ondarreta las olas han dejado gran cantidad de arena en el paseo y los jardines, mientras que en la bajada hay que reparar asimismo 22 metros de barandilla.

En la playa de la Zurriola el Ayuntamiento tendrá que reponer un tramo de 23 metros de barandilla metálica en los accesos y una superficie de pavimento de ocho metros cuadrados, mientras que en Sagüés el temporal afectó a una zona de pavimento de 30 metros cuadrados y a seis metros de valla del cierre del paseo.

Respecto a los puentes, el más afectado fue el de María Cristina, en el que será necesario reparar tres tramos de barandilla de piedra y algún adorno metálico, entre ellos uno de los dragones característicos de este lugar. En el puente de Mundaiz se arreglarán dos metros cuadrados de pavimento y en el de Lehendakari Agirre se levantaron 35 metros cuadrados del suelo de madera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00