Sociedad

Comienza la adjudicación de las últimas 60 VPO vacías de Emvisesa

La negociación con los bancos y con la Sareb para que cedan casas vacías para el alquiler social ha comenzado. Espadas insiste en que habrá que construir más pisos para atender la demanda

Sevilla

El proceso de adjudicación de las últimas 60 viviendas que Emvisesa mantenía vacías porque nadie las compraba ha empezado este jueves. El régimen ha cambiado y ahora son de alquiler con opción a compra. Se sortearán entre los vecinos interesados que cumplan los requisitos y estén inscritos en el registro de demandantes, que cuenta en total con 11.000 personas. 

Emvisesa se queda ahora sólo con una bolsa de pisos pendientes de obras de mejora y con otro paquete de viviendas sociales necesarias para abordar situaciones de emergencia social puntuales, como desahucios.

Actualmente, 380 familias tienen acreditado un riesgo de exclusión social y solicitan alquiler a precio asequible. La bolsa de viviendas destinadas a alquiler social actualmente es insuficiente para atender esta demanda y por eso el Ayuntamiento ha iniciado ya conversaciones con bancos y con la Sareb para que pongan sus viviendas vacías al servicio de estas personas.

Algunas entidades tienen buena predisposición y el alcalde, Juan Espadas, confía en ir adjudicando, poco a poco, pequeños lotes. Pero no todos los bancos están dispuestos a hacerlo, y los pisos que ofrece la Sareb no son tampoco suficientes. Por eso el alcalde ha insistido en que será necesario construir más pisos con un nuevo plan de vivienda.

Espadas sí ha matizado que el Ayuntamiento de Sevilla atiende a la totalidad de las 380 familias que están en este baremo social, aunque no a todas les asigne una vivienda. Se les aportan ayudas para el pago del alquiler o para el abono de la factura de suministros, por ejemplo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00