Deportes
VALENCIA BASEKET 77 - OLDENBURG 62

Eliminado de la Eurocup

El conjunto de Pedro Martínez se impuso al líder de grupo en la Fonteta pero el Paok no pudo ganar en Francia al Limoges

El alero del Valencia Basket Fernando San Emeterio es defendido por los estadounidenses Rickey Paulding y Brian Qvale, ambos del Ewe Baskets Oldenburg, durante el partido de la última jornada de la segunda fase de la Eurocopa de baloncesto disputado esta / Miguel Ángel Polo EFE

Valencia

El Valencia Basket venció al EWE Baskets Oldenburg en la última jornada de la segunda fase de la Eurocopa pero quedó eliminado pues para clasificarse para octavos de final necesitaba que el PAOK Salónica ganara en la pista del Limoges y fue el equipo francés el que lo hizo.

La única opción de clasificación de los griegos pasaba a su vez porque el Valencia perdiera y el equipo de Pedro Martínez contemporizó en la primera parte para mantener el marcador ajustado y no dejar sin esperanzas al conjunto heleno pero en la segunda, cuando ya sabía que el Limoges había encarrilado su triunfo, arrolló al Oldenburg.

El encuentro comenzó con el guión que mejor le convenía al Valencia. La competitividad del equipo alemán le permitió poder jugar con energía y controlar el partido pero no escaparse en el marcador (14-13, m.7).

Los locales, además de ganar, necesitaban que el PAOK venciera y la única opción griega era que los de Pedro Martínez perdieran por lo que 'romper' el choque antes del descanso habría dejado sin motivación a los griegos.

La entrada del brioso Guillem Vives dio algo más de impulso a un Valencia que había ido perdiendo ímpetu con el paso de los minutos pero siguió sin llevar al límite su defensa y eso mantuvo el choque igualado (23-20, m.10).

Con Lockhart a los mandos, la capacidad anotadora de Paulding y la fortaleza bajo los tableros de Qvale, al Oldenburg no le costó demasiado seguir el tranquilo ritmo de los locales y se mostró cómodo con el desarrollo planteado (32-30, m,16).

De hecho, la 'obligada' falta de tensión hizo que el Valencia bajara sus porcentajes habituales y permitió que los visitantes tuvieran varias oportunidades para ponerse por delante pero también se contagió y los locales llegaron al descanso por delante pero con una ventaja que podía hacer creer al PAOK que aún tenía opciones (40-35, m.20).

Aún así, las noticias desde Francia no eran buenas y los jugadores del conjunto valenciano regresaron a la pista sabiendo que el Limoges ganaba ya de catorce puntos y la carambola era ya casi imposible.

Con ese panorama, el Valencia decidió ponerse definitivamente en marcha y, aunque al principio le costó sacudirse el letargo, entre Vives, Rafa Martínez y Justin Hamilton hicieron despegar al equipo y abrieron brecha en el marcador (66-49, m.30).

Visiblemente enrabietado por la situación, el conjunto valenciano no levantó el pie del acelerador lo que, unido al crédito ganado con su brillante arranque de temporada, hizo que los suyos le despidieran con aplausos tras una eliminación que en cualquier otro momento le habría costado muchos pitos.

Ficha técnica: 77.- Valencia Basket (23+17+26+11): Diot (10), Rafa Martínez (10), Lucic (2), Sikma (2), Hamilton (16) -cinco titular- Stefansson (1), Trias (-), Dubljevic (9), Vives (10), San Emeterio (1), Sato (3) y Shurna (13).

62.- EWE Basket Oldenburg (20+15+14+13): Machado (3), Kramer (8), Paulding (20) Aleksandrov (6), Qvale (10) -cinco titular- Wimberg (-), Dennis Kramer (2), Smeulders (2), Prepelic (1), Lockhart (1) Schwethelm (3) y Duggins (6).

Árbitros: Piloidis (GRE), Juras (SRB) y Kartal (TUR). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.800 espectadores. Las falleras mayores de la falla Convento Jerusalen-Matemático Marzá realizaron el saque de honor.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00