Sociedad
TURISMO

La Generalitat abre expediente a AirBnB, Booking y Fotocasa

Entre otros portales de Internet, por vulnerar la Ley de Turismo. La multa podría ser de 90.000 euros

Cadena SER

Valencia

La Agencia Valenciana de Turismo ha abierto 24 expedientes a 8 empresas de alquiler de apartamentos por Internet, por infracción de la ley de Turismo. El motivo, en todos los casos, es publicitar en sus respectivas páginas web viviendas turísticas sin hacer constar el número de inscripción en el Registro de Empresas, algo que puede ser sancionado con un máximo de 90.000 euros de multa.

Entre las empresas sancionadas, algunas muy conocidas como AirBnB, Booking o Fotocasa. A cada una de estas emrpesas se les ha abierto 3 expedientes, uno por provincia.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, señala que se trata de evitar que estas compañías ejerzan una competencia desleal en el sector turístico tradicional, obligado a cumplir de forma estricta la normativa. Además, las posibles carencias en el servicio por la falta de regulación pueden suponer una mala imagen para la Comunitat. Colomer, remarca que “no puede existir sensación de impunidad” y recuerda que “estas plataformas deben entender que el Gobierno valenciano apuesta por el alojamiento reglado.

COLOMER

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000214050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las plataformas son Homeaway, Niumba, Mil anuncios, Airbnb, Booking, Onlyapartments, Fotocasa y Muchosol. Las empresas disponen de quince días para realizar alegaciones.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00