Tribunales

Esco recurrirá la sentencia

La Audiencia Provincial de Zaragoza dictó ayer esta sentencia que le condena a 4 años de prisión por malversación de caudales públicos en el caso NAVES de PLAZA

Nico Bonet Berné

Zaragoza

La defensa de Carlos Esco anuncia que recurrirá la sentencia que dictó ayer la Audiencia Provincial de Zaragoza que le condena a 4 años de prisión por malversación de caudales públicos en el caso NAVES de PLAZA. Esco no niega su preocupación aunque confía que el Supremo le de finalmente la razón y le exculpe también de este delito.

Su abogado Juan Monclus ha mostrado su satisfacción al quedar desestimados el delito societario, estafa, apropiación indevida, fraude y administración desleal por los que también se le acusaba. Aun así, Monclus ha afirmado que su cliente ha recibido la noticia con "evidente preocupación. Porque lo que ha quedado claro es que nadie se ha llevado dinero".

Por ello, el siguiente paso es anunciar en los próximos cinco días el recurso de casación, que se basará en que "no hay ni una sola mención en la sentencia a que se hayan repartido dinero los acusados", afirma el abogado. En cualquier caso se aferran al voto particular que emitió el magistrado Alfonso Ballestín.

Por cierto, desde la fiscalía todavía no está tomada la decisión de si recurrirán esta sentencia. Lo mismo ocurre con la DGA. En ambos casos parece que hay argumentos para ello dado la rebaja de las penas impuestas frente a las que ambos solicitaban y que incluian más delitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00