Sociedad
CAMPO DE GIBRALTAR

Los alcaldes de Los Barrios y La Línea planean crear una opción política comarcal

El Partido nacería de una Plataforma Social reivindicativa.

Jprge Romero y Juan Franco alcaldes de Los Barrios y La Línea. / Radio Algeciras

Algeciras

Los Alcaldes de La Línea y Los Barrios, Juan Franco y Jorge Romero respectivamente, han mantenido conversaciones que pueden derivar, en los próximos meses, en el nacimiento de un nuevo partido político comarcal, de perfil independiente, que se instalará en todos los municipios del Campo de Gibraltar. Un nuevo partido que aún no tiene nombre, pero que bien podría adaptarse a las siglas de '100x100', bajo las cuales Juan Franco se presentó a las elecciones municipales, celebradas el pasado mes de mayo, en la ciudad de La Línea de la Concepción.

Todo comenzaría mediante la creación de la denominada 'Plataforma Social en Defensa de las Reivindicaciones Históricas del Campo de Gibraltar'. Un instrumento que podría aglutinar a colectivos sociales de nuestra comarca, así como a dirigentes políticos entre los que se encontrarían tanto Franco como Romero. Ambos podrían reunirse en breve para trazar la hoja de ruta, pero la idea es que si dicha plataforma acaba convirtiéndose en formación política, la misma sea una opción de gobierno de cara a los próximos comicios municipales de 2019, en todas y cada una de las localidades del Campo de Gibraltar.

Cuestionados por esta posibilidad, a preguntas de nuestra redacción, ninguno de los dos alcaldes han querido hacer declaraciones. Pero eso sí, ninguno de los dos desmiente esta posibilidad e incluso confirman que han hablado y que existe la intención de poner en marcha la 'Plataforma Social en Defensa de las Reivindicaciones Históricas del Campo de Gibraltar'.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00