Sociedad

Pesar en Algeciras por el fallecimiento de Pepe Jurado, tras una larga enfermedad

Destacado cofrade de la ciudad, su pérdida se produce el mismo día en el que el Ayuntamiento de Algeciras había decidido reconocerle con la Medalla de Andalucía el próximo 26 de febrero

Pepe Jurado fue uno de los grandes cofrades de la ciudad de Algeciras. / Daniel Gil

Algeciras

Pesar en Algeciras por la muerte de José Manuel Jurado, cuyo corazón ha dejdo de latir este viernes 12 de febrero tras una larga enfermedad. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha testimoniado su pesar y el del conjunto de la Corporación Municipal por su fallecimiento.

El primer edil ha recordado que Jurado “fue uno de los pilares fundamentales sobre los que se sostuvo el renacer de la Semana Santa de Algeciras en los primeros años de la década de los ochenta del siglo pasado, especialmente desde su querida Fervorosa Hermandad Salesiana y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Alegría Auxilio de los Cristianos, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Paz y San Juan Bosco, “La Borriquita”, perteneciendo a varias de sus juntas de gobierno y siendo capataz durante años del paso de su Titular”.

Asimismo, Landaluce incide en el hecho de que “todas las hermandades, tanto de Algeciras como de otros puntos de nuestra provincia, que requerían su ayuda la tenían de inmediato. Fue pregonero de nuestra Semana Santa y de la Feria Real, como persona comprometida que era con las tradiciones algecireñas”.

“Pero además, Pepe fue una persona con un gran corazón y un enorme compromiso social hacia los más desfavorecidos. Buena prueba de ello fue que durante los últimos años ejerció una abnegada labor como voluntario en el Comedor del Padre Cruceyra, apoyando el trabajo de Cáritas”, recalca la primera autoridad municipal.

Su fallecimiento se produce precisamente el día en el que la Junta de portavoces del Ayuntamiento de Algeciras habia aprobado reconocerle con la medalla conmemorativa del día de Andalucía, su tarea en dicho campo a lo largo de las ultimas decadas, en el acto que se va a celebrar el próximo 26 de febrero en el Ayuntamiento. El alcalde ya ha confirmado que el homenaje será ahora, a titulo postumo

“Desgraciadamente, no podrá recibir en vida la distinción que esta misma mañana decidíamos todos los grupos municipales concederle con motivo del Día de Andalucía, y ahora, la ciudad lamenta su desaparición, por lo que en estos momentos tan duros, solo podemos hacer llegar a su viuda, a sus hijos y amigos nuestro abrazo más sincero y sentido”, finaliza el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00